Ultimos Temas
Reapertura [17/8]

Reapertura del foro!
Dominio personalizado!
Nuevos personajes Cannon disponibles
Nuevas tramas y actualizaciones
Anuncios
Our Staff
Gabriel
Admin
MensajePerfil
Amethyst
Admin
MensajePerfil
Gray
Admin
MensajePerfil
El staff esta disponible por me para cualquier duda que puedan tener. Si su problema es tecnico o no es personal se les pide que por favor utilicen el subforo de dudas /quejas y sugerencias ya que su duda podria ser tambien la de otro, de esta formar redistribuimos la información y ayudamos mas a nuestros usuarios. Agradecemos su colaboración
Links rapidos
Los reconocidos
Award
Award
Award
Los mas buscados
Wanted
Wanted
Wanted
Wanted
Normas Basicas
❧ Nada de Fisicos humanos, este es un foro anime
❧ El mínimo de líneas por post es de diez completas
❧ El tamaño predeterminado para los avatares es de 180x400 ni mas ni menos
❧ El tamaño máximo para las firmas es de 500x500 y se pueden tener máximo 2 en la firma visibles, si se quieren tener más se pueden meter entre Spoiler.
❧ Solo se puede mantener un maximo de 4 cuentas

Creditos & agradecimientos
El diseño del foro fue hecho por Sylver de Glintz, agradecemos a las comunidadesde Glintz por sus maravillosos tutoriales y trucos para nuestro foro y a la comunidad de Source Code por compartir los codigos que utilizamos para nuestro querido Silent. Las imagenes son de sus respectivos autores, solo fueron retocadas y editadas por el staff para mantener la armonia del foro. La trama es una ficcion original creada por el staff, con adaptaciones de otros escritos, modificados y adaptados a la ficción para nuestros propocitos. Agradecemos especialmente a Eniozu, Frejya, y Kata por su apoyo para nuestra comunidad. Y obviamente a todos los usuarios de Silent Soul que hacen todo esto posible.Ademas queremos incluir en la lista a nuestro corrector ortografico portatil (alias Gray) por su ayuda en la redaccion y correcciones para el foro. Gracias por ayudarnos a mejorarlo
» La Pluma y la Ficción [Cambio de botón-Elite]
Sáb Nov 07, 2015 10:22 pm por  Invitado

» [Privado] El orgullo está para tragárselo.
Miér Ago 19, 2015 4:44 pm por  Inm Ebonfear

» Cry Out [Re-apertura]
Lun Ago 17, 2015 8:20 pm por  Invitado

» [Combate Privado] Encuentro Prevenido
Sáb Ago 15, 2015 1:13 pm por  Marcel Dumont

» Holas Sigue vivo el foro?
Mar Jul 21, 2015 10:07 pm por  Moira LeNoire

» Galerías Vaynese [Tema libre]
Lun Jul 20, 2015 6:25 pm por  Mila Vaynese

» Sobre cuantos personajes se pueden tener
Vie Jul 17, 2015 6:36 pm por  Asmodeus Loki Akibeel

» Other World [re-apertura] Inuyasha, Naruto y Saint Seiya (élite)
Lun Jun 22, 2015 6:29 pm por  Invitado

» Fantasy based in reality // Afiliación Elite
Lun Jun 22, 2015 1:23 am por  Invitado

» Afiliación (Élite)
Jue Jun 18, 2015 11:52 am por  Invitado


Una charla entre copas - Privado Jake -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Aurel di Genaro el Sáb Dic 21, 2013 11:20 pm

Bueno, sólo iba a decir que las cosas habían resultado… Un tanto más diferentes de lo esperado. Lo único que había ido a buscar a ese parque había sido mi parche robado y terminé encontrándome a un mercenario, un ángel caído y una pelea. No es como si me quejara por eso, después de todo podría hasta decirse que yo mismo me lo había buscado. Pero, eh, había recuperado mi parche al fin y al cabo…

Su consejo era un tanto adecuado, me quité la chaqueta y la doblé sobre mi brazo poco antes de llegar al lugar. No era un lugar demasiado llamativo, pero tampoco era una pocilga. Y por como si fuera poco los dueños eran bastante reservados y no se metían en conversaciones que no les incumbiesen. Se podía decir que era el lugar perfecto para tener una agradable charla.

- ¿Pasas…? – comenté mientas señalaba la puerta con la cabeza, entreabriéndola un poco para que pasara el primero y ya. Nunca estaba de más observar si había curiosos por las calles. Entré rápidamente, observando lo vacío y cálido que estaba el lugar aquel día. Sólo una parejita un tanto pasados de copas estaban compartiendo unos besos por sobre unos platos de comida ligera, a pocas mesas de allí lo que parecía una chica bastante normalucha esperando a alguien, y el infaltable grupo de empresarios que iban a tomar unas copas luego del trabajo.

Saludé con una inclinación al viejo de sonrisa afable que se encontraba detrás de la barra, limpiando unas copas distraídamente.  Elegí una mesa lejana, apartada del resto.

- ¿Muchos problemas hoy? Por aquí está tan tranquilo como siempre… -comentó mientras se acercaba aquel señor a paso lento hacia nosotros, con la habitual renguera y una sonrisa cansada en sus labios. -¿Y qué van a pedir? – concluyó, ya dispuesto a marcharse tan rápido como había llegado.

Off rol:
El código de color del amigable camarero es: #339933
Si quieres que cambia algo u agregue algo dímelo por mp c:
avatar
Aurel di Genaro
Estudiantes de Silent Soul
Estudiantes de Silent Soul

Mensajes : 116

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Gabriel el Jue Dic 26, 2013 8:38 am

Parecía ser que al final hasta la pereza de Jake había desencadenado una cantidad inesperada de sucesos. Lo que en un principio había sido una breve reunión con una cliente había acabado con una venganza atropellada, un parque "limpiado" y una visita a un bar junto con un estudiante de Silent Soul. Llamar a esa noche rara era quedarse corto, sin lugar a dudas.

Asintiendo ligeramente la cabeza, Jake aceptó el ofrecimiento de Aurel para pasar primero. Lo primero que vino a la mente al Neflim era que el joven del parche sabía escoger los sitios que visitaba, y que Bucarest volvía a sorprenderle con el buen gusto de los recintos accesibles al público. Además, los pocos clientes que había en esos momentos invitaba a sacar temas de conversación que normalmente serían tabú o, simplemente, los extraños no deberían escuchar por su propio bien.

Agitando tranquilamente una mano saludé al mismo anciano detrás de la barra que Aurel había saludado previamente y tomé asiento en la alejada mesa que el mismo Neflim había escogido.

-Ha sido un día bastante movido ahí fuera. Tienen escogido un muy buen lugar si el agitamiento no ha pasada estas paredes, señor. -Jake mostró una de sus clásicas sonrisas amigables que tanto le gustaba mostrar. -Yo pediré un café solo, necesito reactivarme y esta noche tengo cosas pendientes. ¿Y tú? -dirigió esa pregunta a Aurel, que estaba al otro lado de la mesa. Quizás podría haber sorprendido a Aurel el pedido de su compañero a esas horas, tal vez por los prejuicios infundados por las conversaciones anteriores, pero no le interesaba a Jake mostrar de buenas a primeras su mal aguante de las bebidas alcohólicas. Además, tanto tiempo en el frío exterior había entumecido ligeramente su cuerpo, y contra esas cosas nada venía mejor que un café.
avatar
Gabriel
Nobleza Celestial
Nobleza Celestial

Mensajes : 75

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Aurel di Genaro el Vie Dic 27, 2013 11:45 am

- Oh, siempre ahí momentos en que esos malditos punks vienen a molestar… - comenzó a decir al anciano al escucharlo a Jake, mirando un punto fijo mientras comenzaba a agitar su mano convertida al puño en el aire y subiendo una octava su tono. Sonreí y aparté la vista para no parecer descortés, pero no era de extrañar que aquel enérgico anciano siempre se pusiera de la misma manera ante la mención de problemas. Por eso siempre iba a allí, para comprobar que no se metiera en peleas con clientes problemáticos ni en muchos problemas.

- Lo de siempre… - comenté con una sonrisa, trasladando mi mirada desde Jake hasta el anciano que estaba todavía allí parado, esperando nuestra orden. Luego de bufar y quejarse que la juventud ya estaba dañada por los malditos punks, se dirigió nuevamente con rumbo hacia la barra.

- Entonces… ¿Cómo ha estado tu día? – pregunté de manera simpática, sabiendo que habíamos empezado con el pie izquierdo. Y cuando no, si yo siempre solía empezar con el pie izquierdo todo. Prefería solucionar las cosas después que verlas arruinarse poco a poco. Se podría llamar motivación a mejorar, o simplemente terquedad y desconfianza.

Pocos minutos después, el anciano volvió con una bandeja equilibrada precariamente en una mano. Colocó delante de Jake el dichoso café y un plato con dos medialunas y del otro lado, un recipiente mediano de maní. – No sabía si preferías dulce y salado. La casa invita, siempre es bueno recordar las viejas costumbres y apremiar a aquellos que mantienen las calles seguras… - dijo con una sonrisa mientras que con una mano temblorosa por la vejez palmeaba el hombro de Jake. Yo bajé la mirada con una sonrisa, sabiendo que ser demasiado amigable en primer lugar había sido lo que le causaba problemas con criminales juveniles.

Por mi parte, colocó un vaso frente a mí. Dentro de él reposaba un líquido transparente, casi tan inocuo como el agua, que se escarchaba en los bordes en los que estaba en contacto y del que ascendía una especie de vapor gélido. – Cuidado que todavía esta caliente… - me advirtió a pasar por mi lado, sosteniéndose de mi brazo para no tropezar con otra mesa vacía cercana. Ese tipo era todo un sujeto. Me reí suavemente al verlo alejarse y tomé un trago, dejando que la esencia impregnara cada célula de mi cuerpo, devolviéndome la calidez que el frío del lugar me había robado. – Este lugar es el mejor de toda la ciudad, como una joyita perdida… - comenté mientras me llevaba el trago a la altura de la nariz y dejaba que el vapor ascendiera de manera espiralada hacia mí, inundándome con el olor a menta concentrada y otras hierbas de la zona.

Off rol:
Porque los bares clásicos son demasiado mainstream empecé a deformar la realidad (?) No me odies por hacer al viejito medio brujo (??)
avatar
Aurel di Genaro
Estudiantes de Silent Soul
Estudiantes de Silent Soul

Mensajes : 116

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Gabriel el Jue Ene 02, 2014 1:41 pm

Sonreí ante la queja del anciano sobre los punks. No por la probable ignorancia del anciano sobre esos "punks", sino más bien por cómo, en vez de mostrar miedo, el anciano todavía mostraba ganas de pelear.

-Sí, últimamente se creen los dueños de la ciudad. Las cosas cambian...- comenté mientras Aurel realizaba su breve pedido y el anciano terminaba de replicar sobre temas mundanos.

-La mañana ha sido rutina, como de costumbre. -suspiró. Era costumbre para él el revisar sus heramientas y armas antes de salir a la calle. Al fin y al cabo, su trabajo no podía permitirse contratiempos que el Neflim no pudiera solucionar de antemano- Y la tarde he aprovechado para visitar un poco la ciudad antes de dirigirme al parque por una breve reunión. Cosas mundanas, al fin y al cabo.

Al rato regresó el anciano con las solicitudes de los dos individuos, sirviendo primero el café de Jake, el cual recibió con una amigable sonrisa y un frotar de manos, como si estuviera a punto de disfrutar de un manjar y hubiera tenido que esperar milenios para ese momento.

-Me gusta más el salado, pero el dulce tampoco me desagrada. -cuando el anciano colocó la palma de su mano en el hombro, Jake hizo el gesto de aprobación con la mano izquierda, que acompañaba a la ya mostrada sonrisa. -Gracias por su generosidad, señor. Me aseguraré de esa generosidad sea recíproca.

Dio un sorbo a su café mientras el anciano y Aurel intercambiaban palabras sobre el extraño y calientte líquido que su nuevo "amigo" había solicitado. -Hm... El café siempre me resulta excelente y apetecible, no importa el momento. - Tras pensar en voz alta, Aurel volvió a dirigirle la palabra. - No te niego que has escogido un buen lugar. Esta ciudad no para de mostrarme el buen gusto de los ciudadanos por los cafés y los bares. -se rió, recordando el otro local que reconoció como "magnífico" no hacía mucho, antes de dar otro sorbo a su caliente y oscura bebida. Tras colocar su taza en el recipiente y probar uno de los aperitivos salados que el anciano colocó, Jake dirigió de nuevo su atención a Aurel. - ¿Y qué tal te ha ido a ti el día? Siendo un estudiante, cosas bastante entretenidas deben de ocurrirte más a menudo que a mi. -soltó una risita socarrona, recordando sus ahora extraños días como estudiante "humano"- Además, ¿no debe ser especialmente entretenido estudiar en Silent Soul? Al fin y al cabo, el objetivo de esa escuela es de todo menos normal. -miró de forma curiosa a Aurel. Nunca había estado en Silent Soul, por lo que una opinión de una persona directamente relacionada con la escuela era intrigante.
avatar
Gabriel
Nobleza Celestial
Nobleza Celestial

Mensajes : 75

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Aurel di Genaro el Jue Ene 02, 2014 2:10 pm

Si había algo sobre lo que entendía era sobre lo que podía ser una mañana rutina. Por lo que podía observar él era “un hombre de negocios”, a pesar de que sus negocios diferían de lo que muchos llamarían normales. No me extrañaría que debajo de ese atuendo negro llevara casi tantos cuchillos como yo cargaba encima. Y también podía llegar a entender que “una breve reunión” se refería a un encargo. Mas, no objeté nada, simplemente asentí mientras lo miraba distraídamente. Había demostrado ser de confianza y había demostrado tener una moral extrañamente firme para que su trabajo se basara en matar personas indiscriminadamente…

Sonreí al verlo tan feliz por un café. A eso se le llamaban disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Y parecía llevarse bastante bien con aquel anciano, después de todo Jake era bastante carismático como para ser una persona que te rebajaría la garganta sin dudarlo por un módico precio…

Sonreí y asentí, muchos consideraban el café como uno de los placeres de esta vida. Otros, como si fuera una adicción y muchos más como si fuera la base de su cadena alimenticia. Yo por mi parte, prefería no tener que cargar con las consecuencias negativas de la cafeína dentro de mi sistema por el momento. Se podría decir que incluso en su momento era uno de aquellos locos que iban con una taza de café rebosante a todos lados. Pero esos habían sido otros tiempos, cuando la calidez de Italia rebozaba a mi alrededor y no cuando el frío de Bucarest te calaba hasta los huesos. Ahora, tenía mejores tragos para mantener la mente caliente y despejada, como lo que estaba tomando en ese momento.

- Cuando uno está rodeado de nieve no creo que haya nada más apetecible que una taza caliente y una buena chimenea… No me extraña en lo absoluto que en la ciudad haya más cafés y bares que en cualquier otra parte del mundo… - comenté distraído mientras le daba un nuevo sorbo a mi bebida. Despacio y sin apurarme, para no terminar quemado. Bucarest era frio, pero era un frío invernal acogedor cuando uno se encontraba en la calidez de un bar y viendo la nieve caer y amontonarse a través de los vidrios de una casita de madera. Parecía ser la única manera de permanecer cuerdo en aquellos lugares.

- Para ser sinceros, en la Academia hay un poco de todo… - comenté mientras suspiraba y me llevaba una mano a la cabeza, masajeando mis sienes. Estar en la Academia era simplemente agotador. Hay un límite de cosas interesantes que uno quiere ver en su vida y ese lugar ya las había sobrepasado. No había paz en ningún momento y por mucho que me esforzara por mantener los pasillos limpios de criaturas residuales, siempre volvían. La última vez, un demonio que apenas tenía forma humanoide destruyó la mitad de las aulas y segregó una cuadrilla de entes mutantes. ¡Y todo por culpa del ejército! – Deberías de ir por ti mismo, y ya te darías cuenta de lo muy genial que sería que fuera una escuela normal y ya. Creo que juntar a todas las razas no es una idea muy inteligente a menos de que quieras problemas… - añadí con un suspiro, concentrándome en mi trago y ya. Las peleas eran cosas regulares en el lugar y más de una vez había alguna que otra travesura de origen desconocido que hacía explotar calderas o inundar pisos completos… Y eso sin hablar de las “mascotas” que algunos metían dentro del lugar.

- Ya lo viste hoy a la mañana, aquel bicho al que perseguía por el parque. Son plaga dentro de la escuela… - comenté mientras negaba suavemente con la cabeza. Si estaba en aquella academia era porque no confiaba en los demonios que allí asistían y porque quería estar cerca de mi hermana para protegerla.

- Y no creo que tu vida sea considerada “aburrida”, después de todo tu trabajo te lleva a lugares… Poco usuales. – repliqué con una sonrisa divertida, terminando lo que quedaba del trago antes de depositarlo sobre la mesa. Ahora ya me encontraba mucho mejor, más despierto y más insensible al frío.
- ¿Te gusta Bucarest? – pregunté curioso, después de todo, había mencionado los encantadores bares del lugar pero no había dicho nada en general de allí.
avatar
Aurel di Genaro
Estudiantes de Silent Soul
Estudiantes de Silent Soul

Mensajes : 116

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Gabriel el Lun Feb 10, 2014 10:36 am

Jake continuó embriagándose del fuerte y, para él, exquisito aroma del café. En ese sentido, el razonamiento de Aurel sobre cómo el neflim disfrutaba de los pequeños placeres de la vida era preciso a más no poder. Había llegado a darse casos en el pasado de incluso ser acusado de obsesivo con aquellas cosas que le gustaban. Obviamente, aquella era la verdad de las personas que acusaron a Jake de ello. Sin embargo, para Jake esa realidad era falsa, y simplemente creía que era de sabios disfrutar todo lo posible todo aquello que hacía de su vida agradable y evitar en la medida de lo posible todo lo contrario.

Dio otro sorbo a su café, dejando la taza ya medio vacía, antes de escuchar atentamente a Aurel, todavía con la caliente taza entre las manos.

-Por lo que tengo entendido, los países y lugares donde suele hacer más frío están mucho más avanzados y el nivel de vida de la persona promedio es superior que en los países más cálidos. Supongo que parte de la culpa sea ese aumento de servicios al público para ayudar a enfrentar los gélidos días del ciudadano. -hizo una pequeña pausa mientras cogía una de las galletas saladas de la cesta que adornaba la mesa- Aunque es una conclusión precipitada, estoy seguro que más de uno se sentiría ofendido al escuchar una resolución tan tosca. -soltó una risita burlona mientras se llevaba la galleta salada a la boca.

Tras escuchar la cansada respuesta, Jake arqueó una ceja y encogió los hombros, dando una clara indirecta de no entender el por qué de tan depresiva respuesta mientras tenía la boca llena del salado aperitivo. Hasta cierto punto entendía que las chispas provocadas por la larga enemistad entre los dos bandos habrían creado pequeños incendios en la moral de la escuela, pero para eso estaban los profesores. Al fin y al cabo, ellos tampoco eran seres corrientes y en teoría el futuro exitoso del proyecto estaba en sus manos.

-Lo tendré en cuenta. Si algún día decido pasarme por ahí quizás te haga una visita, a no ser que te desagraden. -sonrió inocentemente mientras seguía picoteando de la cestita. El apetito no faltaba.

-Plaga, eh... Si algún día te ves muy apurado limpiando plagas, puedes contactar conmigo. -Jake sacó una tarjeta de visita desde uno de los bolsillos de su abrigo. Era un profesional, al fin y al cabo. Y todo profesional está preparado para cualquier oportunidad que se le presenta.- Aunque no tiene que ser necesariamente por trabajo, nunca me desagradaría una llamada con el objetivo de matar el tiempo charlando en un café como este. -dijo con un gesto despreocupado y simpático mientras tendía su tarjeta de visita, done salía su número, su pseudónimo y un par de datos más sin importancia.

-Sí, no me puedo quejar de mi estilo de vida, viajo bastante. -comentó mientras cogía de nuevo la taza de café. Tras dar un sorbo más y disfrutar un pequeño momento del amargo sabor, respondió la última pregunta de Aurel. -Sí, me está gustando bastante Bucarest. Aunque hay de todo, la gente de por aquí es muy hospitalaria y la ciudad, pese a ser muy moderna, es bastante acojedora. Al fin y al cabo, toda ciudad con unos cafés tan buenos como los de por aquí es digna de tal adjetivo. -dijo mientras colocaba la taza en el platillo y se ponía cómodo en la silla. -Dime, ¿y a ti qué te gusta de Bucarest?

Spoiler:
Aparte del típico ajetreo con las clases (Dx), esta es una de las razones las cuales he estado tanto tiempo muerto (sorry, no merezco compasión por tu parte u_u):

http://www.youtube.com/watch?v=uz9pdxPYNw4
avatar
Gabriel
Nobleza Celestial
Nobleza Celestial

Mensajes : 75

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Aurel di Genaro el Mar Feb 11, 2014 4:20 pm

Sonreí y suspiré ante su comentario, negando suavemente con la cabeza, más perdido en mis propios pensamientos que en su acertada respuesta. Podía ser eso cierto, puesto que después de todo el gobierno tenía que hacer mayores inversiones para mantener las necesidades básicas de sus habitantes y por ende se encargaban de que fueran más eficaces. – Creo que estas en lo correcto, pero por muy buen nivel de vida no puedes comparar los lujos de caminar por una ciudad cálida, inundada en los placeres de una buena comida y un buen vaso de vino veraniego con especias, estando en compañía de una bella ragazza - sonreí mientras tomaba una galleta dulce y la mordisqueaba de manera distraída, observándolo al rostro. Las ciudades frías hacían a las personas frías… Eso ya lo estaba aprendiendo por cuenta propia, pero sabía que era más útil aquí que en Italia.

- Siempre es bienvenida una buena y productiva conversación… - comenté con una sonrisa, indicándole que estaría mucho más que contento de recibirlo por allí. Parecía una persona sincera, que no se callaba lo que pensaba y eso me agradaba. Sonreí, pensando que tal vez sólo quería ver un poco de aquella alocada academia.

- Me gusta jactarme de poder encargarme de mis propios problemas… - contesté con modestia alzando una ceja divertido pero tomando la tarjeta de todas maneras. En algún momento sería bueno tener algo como esto a mano, y la idea de reunirse nuevamente parecía ser bastante agradable al fin y al cabo. Quien sabe, si mi vida seguía de la misma manera, me veía a mí mismo haciendo el mismo trabajo del que se estaba encargando él. Aunque si tuviera que decidir, volvería a Italia y ya.

Escuché atento toda su respuesta, asintiendo con la cabeza llegada la parte de “muy acogedora por tener muchos cafés y por la gente hospitalaria”. Eran buenas personas, no tenía ningún motivo por negar eso, pero el clima frío nunca había sido lo mío. Hice una mueca al escuchar que me preguntaba sobre mi opinión, compartía su punto de vista, pero nada iba a poder remplazar lo frío que se sentía estar lejos de casa. – Extraño Italia, preferiría estar allí… - comenté luego de un suspiro y un par de segundos para pensar y premeditar una respuesta breve, sonriendo hacia la taza y apartándola un poco más con un dedo, antes de estirarme y cambiar radicalmente la nostalgia por una sonrisa cordial.

- ¿Tu de dónde vienes? Digo, si es que puedes decírmelo sin tener que matarme luego… - añadí alzando una ceja divertido, apoyando mi mejilla sobre una de mis manos que descansaba a la altura de mi rostro, utilizando como punto de apoyo el codo. Todo lo que rodeaba a Jake era… Intrigante.
avatar
Aurel di Genaro
Estudiantes de Silent Soul
Estudiantes de Silent Soul

Mensajes : 116

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Una charla entre copas - Privado Jake -

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.